Blog creado desde la indignación para expresar nuestra opinión sobre los medios y la sociedad actual.

lunes, 14 de enero de 2013

Divide y vencerás.


Entre los múltiples usos que se le pueden sacar a Twitter uno de los más fascinantes es el estudio social. Siempre que sale una noticia importante todo el mundo opina independientemente de su ideología sin cortarse un pelo, pues para eso estamos en un país libre y cada cual puede decir lo que quiera. Incluso aquellos que defienden la vuelta del generalísimo, lo cual irónicamente podría afectar su libertad para opinar semejantes estupideces.

Pero sin duda lo mejor de poder contemplar la opinión de cada ciudadano, es comprobar que PPSOE y el sistema están cumpliendo metódicamente un programa electoral oculto, sin que nos demos cuenta. Sólo en incógnito y mediante la manipulación es posible aplicar dicho programa, que no tiene como otro fin más que impedir que la indignación ciudadana termine por explotarles en las narices. Hablo de ese programa llamado “Divide y vencerás”.

¿Cuál es la mejor solución para que el ciudadano no se rebele contra los gobernantes? Pues tener otro colectivo al que echar la culpa. No es algo nuevo, demócratas como Hitler ya lo intentaron en su día y la jugada le salió bien. Nadie se preocupaba de los delirios de grandeza y de la violencia del Fürher mientras se castigara a los “verdaderos culpables de la crisis”: los judíos.

Así en España, mientras estemos ocupados insultando a catalanes y vascos por independentistas, secesionistas, terroristas y antimadridistas, nadie se dará cuenta de que ni siquiera existen razones para ese odio. Es mejor que los medios de comunicación te den la carnaza preparada y tu opinión precocinada de mano de algún objetivo periodista.

Voy a poner un polémico ejemplo: la manifestación por los derechos de los presos en Bilbao. Todo el mundo leyó en los medios “MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LOS PRESOS DE ETA”. ¿Alguien se molestó siquiera en comprobar si ese era realmente el motivo de la manifestación? ¿Era una manifestación realmente proetarra? Ah sí, debía de serlo porque estaban rojos de toda la vida como Willy Toledo y Pilar Bardem. Que el ex director general de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza también fuera no interesa a la opinión pública, porque igual su presencia podría indicar que el motivo de la manifestación era otro. La manifestación era a favor de los derechos de los presos (etarras y NO etarras) a ser trasladados cerca de su lugar de origen. Ese era el motivo de la manifestación y tiene base en un derecho reconocida. Siempre habrá quién defienda que los terroristas no tienen derechos, por asesinos. Los mismos que piden que el fin del conflicto vasco llegue por arte de magia.

Pero dejando de lado algo tan delicado como el terrorismo, el tema de los catalanes también es preocupante. Preocupante por su grado de manipulación quiero decir. Soy incapaz de entender a quién quiere contrarrestar el nacionalismo catalán con nacionalismo español partiendo de la superioridad moral del nacionalismo patrio. Se simplifica la idea de la autodeterminación a la opinión que defiende que los catalanes con sus deseos independentistas lo único que buscan es destruir España. Cómo si eso lo hubieran inventado los catalanes. ¿Qué partido político catalán que se precie no pone en su programa: “Objectiu: destruir Espanya”.? ¡Queman nuestra bandera! ¡Un español jamás haría eso! Bueno, pues sinceramente creo que el catalán que quema la bandera española representa tanto a sus compadres como a mí este tertuliano:



Divide y vencerás. Divídeles por regiones pero también por gremios. Desprestigia las huelgas de Sanidad cambiando el término “privatización” por “externalización”. Haz ver al pueblo que el enemigo no es Güemes si no el doctor de cabecera que se ha puesto en huelga por vago. Un mes de huelga que implica su respectiva penalización salarial ¿De verdad pretenden que nos creamos que en estos tiempos alguien sería capaz de prescindir de un mes de sueldo (ya bastante mermado con los recortes) por pura vagancia? Pues sí. Eso es exactamente lo que pretenden que creas.

Y así, poco a poco, van fracturando la sociedad. Ponen al ciudadano de a pie contra su vecino para evitar que los dos piensen en común y se pongan el contra del político chapuzas de turno. Solidaridad, libertad, fraternidad. Si dejamos que destruyan la fraternidad y que de ese odio surja el rechazo a la solidaridad, espero que a nadie le sorprenda que lo próximo en caer sea la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario