Blog creado desde la indignación para expresar nuestra opinión sobre los medios y la sociedad actual.

jueves, 10 de enero de 2013

Las palabras les duelen más que las balas.

Sobre esta noticia.

 Una tuitera es llamada a declarar por haber escrito tuits violentos y “casi asesinos”. Todo por citar a un autor marxista italiano, Antonio Gramsci.

Un poco de vergüenza sí que me da la historia. Sea o no sea cierto (parece ser que si) hay muchos más casos como estos. No sigamos con la dinámica de guarecernos detrás del "escudo" de que "Estamos en democracia". Mafalda se descojonaba al leer la definición de Democracia. Eso hace unos años, ahora lloraría. 
¿En qué tipo de democracia se manda declarar a alguien por citar un autor? Desde luego en una en la que la libre opinión no vale nada. ¿En qué democracia se ataca al que escribe en contra del sistema por "alegoría al terrorismo", retirándole objetos personales como libros, banderas, ordenadores... no sea que pueda atacar a alguien con un libro. (Como a Pablo Hasél, caso del que puede que escriba más adelante) y sin embargo se aplaude al jefe de la Policía Nacional, que llama "enemigos"(si si, enemigos, tócate los pies)  a manifestantes, la mayoría, estudiantes de secundaria?
Cada vez esto me da más pena, y ya me daba mucha antes. Pero esto seguirá así mientras se intente limpiar un sistema que flaquea de cimientos. El Comunismo no triunfo, dicen, ¿pero el capitalismo si? ¿Cuánta gente se tiene que suicidar por pagar algo de lo cual no es culpable? (en el crack del 29 se suicidaban los banqueros y empresarios, ahora éstos van de empresa en empresa, con sueldos desorbitados, mientras a familias sin trabajo le quitan la casa) 
Todo esto me hace pensar (nunca está mal, se que les fastidia que lo hagamos) sobre todo lo que no sabemos, y lo que es peor, todo lo que la gente le da igual saber o no.
¿A quien protege la policía? (a nosotros no, está claro) ¿Por qué les da miedo que pensemos?, (para esta tengo algunas citas de autores que podrían contestarla, pero mañana ando ocupado y no podría ir a declarar) Pero sobre todo, ¿Por qué la gente no despierta? Nos hacen la lluvia dorada y nos agarramos al "es lo normal", "los políticos tienen que robar", "si tiene dinero es que lo ha ganado honradamente", "no te quejes, que es de vicio", "ir a las manifas es de rojos"... 

Espero que con esto alguien despierte. Espero que alguien diga "¡Cojona!, pues igual es verdad que esto no es justo". Más vale tarde que nunca, pero ya es hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario